PCV denunció que el chavismo busca expulsar a su único diputado en la AN

0
159

El PCV denunció recientemente que el chavismo está llevando a cabo una serie de acciones para expulsar al único diputado que posee el partido en la Asamblea Nacional. Según el comunicado publicado en las redes sociales, la cúpula del PSUV está trabajando para arrebatarle su posición al PCV.

El presidente ad hoc del PCV, Henry Parra, quien fue designado después de que el partido fuera intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia en agosto pasado, ha solicitado a la Asamblea Nacional que no reconozca al diputado Oscar Figuera como miembro del partido, a pesar de haber sido el secretario general del mismo.

Los líderes tradicionales del PCV aseguran que el objetivo de Parra es tomar el control de la diputación en la Asamblea Nacional y someterla al pacto entre el gobierno y la oposición de derecha que actualmente se mantiene en el Parlamento.

Además, denuncian que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha negado sistemáticamente el derecho de palabra a Figuera desde el comienzo del período legislativo en enero de 2021.

También se ha informado que el gobierno de Nicolás Maduro ha prohibido la difusión de las posiciones de los comunistas en la Asamblea Nacional a través de los medios de comunicación.

Estas acciones han generado preocupación y han sido criticadas por diferentes sectores políticos y sociales, quienes consideran que representan un intento de socavar la representación democrática y la pluralidad de ideas en el país.