Leocenis García en reunión de diálogo en la AN con Jorge Rodríguez.

0
190

Defendió que se siga la negociación con EEUU, que se cumpla el acuerdo de Barbados en cuanto a la fecha de elección.

Con Informacion de @LeocenisOficial

En alusión a la detención de Rocio San Miguel dijo que según el COPP venezolano, la privativa de libertad es una excepción y la norma es la medida de seguir juicio en libertad.

En contra de las sanciones

Insistió en su rechazo al ultimátum de Estados Unidos sobre la política de sanciones hacia Nicolás Maduro. «Hay que seguir con la política de la negociación y del acuerdo», dijo manifestando que aspira a que la salida de Juan González como asesor del presidente Biden para América Latina no suponga un estancamiento.

«Hay a veces que encontrar lo que nos une, en vez de lo que nos desune (…) Winnie Mandela era la mujer más radical de Suráfrica, desapareció y nadie se acuerda de ella; todos recordamos a Nelson Mandela», dijo García, que citó también los casos de Patricio Alwyn y Adolfo Suárez haciendo un llamado a lo que llamó el riesgo de la cordialidad cívica y del diálogo».

Condiciones electorales

García se sumó a las voces que exigen garantías que blinden el proceso electoral. Dijo que además de software y el asunto tecnológico, y más allá del financiamiento a partidos políticos, todos planteadas en la mesa, hay que abogar por la paz como condición fundamental del proceso comicial.