Leocenis García, quien ha estado pidiendo el levantamiento de sanciones desde 2019, celebró el acuerdo de Barbados. [VIDEO]

0
364

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Leocenis García, coordinador de Prociudadanos, quien ha viajado a Washington y visitado la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso desde 2019, expresó su apoyo al acuerdo de Barbados entre la oposición y el Gobierno.

Aquí el comunicado:

¡Hola a todos! He tenido un lucha incansable para levantar las sanciones económicas que afectan a Venezuela. Estas sanciones no perjudican a los políticos, sino a la población, a las personas comunes y corrientes que sufren las consecuencias de esta situación.

Como es público, y ha reseñado la prensa he hecho contactos y viajes a Washington y alrededor del mundo. He tenido la oportunidad de visitar la Casa Blanca, el Departamento de Estado , la OEA y el Congreso en varias ocasiones, buscando incansablemente el apoyo necesario para que Estados Unidos levante estas sanciones.

Mi objetivo siempre ha sido claro: pedir que se permita una elección libre en Venezuela a cambio del levantamiento de las sanciones. Creo firmemente que el diálogo y la negociación son las vías para lograr una solución pacífica y democrática en nuestro país.

Me complace el reciente acuerdo alcanzado en Barbados entre la oposición y el gobierno de Venezuela. Este acuerdo allana el camino para desmontar las sanciones y permitir que las compañías estadounidenses vuelvan a comerciar con nuestro petróleo. Es un paso significativo hacia la recuperación económica y el bienestar de nuestra población.

En este momento crucial, hago un llamado a la unidad de nuestro país. Es hora de volver a la política de altura, de competir libremente y de buscar el beneficio de todos los venezolanos. Nuestra lucha no es solo por el levantamiento de las sanciones, sino por un cambio en el modelo socialista actual hacia un modelo basado en el libre mercado.

El libre mercado puede traer prosperidad y oportunidades para todos. Debemos trabajar juntos para construir una economía sólida y mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Es momento de dejar atrás las divisiones y los enfrentamientos, y enfocarnos en un futuro mejor para Venezuela.

En conclusión, celebro el acuerdo de Barbados y la posibilidad de desmontar las sanciones que tanto han afectado a nuestro país. Es un primer paso hacia la reconciliación y la reconstrucción. Les insto a unirse a esta lucha por un cambio positivo y a nunca perder la esperanza de un Venezuela próspera y democrática.

Leocenis García

Presidente de Prociudadanos.