Liberaron a familia de venezolanos que estaba secuestrada en México tras pago de 8.000 dólares

0
236

La familia de venezolanos que había sido secuestrada en México desde principios de noviembre finalmente ha sido liberada después de pagar a los captores una suma de 8.000 dólares. La noticia fue confirmada por los allegados de Karilin Gutiérrez y Jean Carlos Jacome, quienes viajaban con su hijo de 5 años. Según ellos, la familia se encuentra a salvo.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre la liberación de los extranjeros, se había informado previamente que los secuestradores exigían el pago de 10.500 dólares para liberar a la familia. No está claro si las autoridades de México y Venezuela intervinieron para ayudar a los familiares en este proceso.

El grupo de personas, que estaba viajando hacia Estados Unidos, incluía a otras 19 personas, de las cuales solo quedan 5 secuestradas. Todos ellos salieron de la localidad de Puente Real, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

La hermana de la madre de familia, Samira Gutiérrez, había hecho un llamado a las autoridades de ambos países para solicitar ayuda económica y así poder reunir la suma exigida por los secuestradores. Según ella, no contaban con los recursos necesarios y dependían de la generosidad de los migrantes venezolanos en el extranjero.

Samira Gutiérrez también mencionó que su sobrino, hermana y cuñado habían salido de Venezuela escapando de la crisis humanitaria. En ese momento, ella expresó su agradecimiento a cualquier persona que pudiera brindarles apoyo.