Liberaron a tres venezolanos que estaban secuestrados en México

0
349

Tres migrantes venezolanos que estaban siendo retenidos en contra de su voluntad en México lograron ser liberados el martes pasado, luego de una semana de cautiverio. Juan Manuel Bustillo, su esposa Heberlins Pérez y su cuñado Heberson Pérez fueron secuestrados en Monterrey, en el estado de Nuevo León, pero afortunadamente ahora están a salvo.

La noticia de su liberación fue confirmada por sus familiares, quienes aseguraron que los ciudadanos se encuentran en buen estado de salud y que continuarán su camino hacia Estados Unidos, su destino final. Sin embargo, no se ha revelado la cantidad de dinero que tuvieron que pagar como rescate para obtener su libertad.

Aún se desconocen los detalles sobre cómo ocurrió el secuestro, las condiciones en las que estuvieron retenidos y si hubo algún tipo de operativo para rescatarlos. Lo que sí se sabe es que, además de los tres venezolanos, había otros cinco compatriotas que también fueron liberados.

El secuestro de migrantes en México ha aumentado considerablemente, al igual que el número de personas que intentan cruzar hacia Estados Unidos. A pesar de las restricciones impuestas por ambos países y los numerosos peligros a los que se exponen, como los que enfrentan en la selva del Darién o en México, donde las organizaciones criminales se aprovechan de la crisis migratoria.

A finales de agosto, las autoridades mexicanas anunciaron la liberación de otro grupo de 11 venezolanos en Monterrey, quienes también habían sido secuestrados y retenidos en una casa. Estos casos evidencian la vulnerabilidad de los migrantes y la necesidad de tomar medidas más efectivas para garantizar su seguridad durante su travesía.