López Obrador acusa a Ron DeSantis de ser «más antimigrante» que Trump

0
249

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó duramente al gobernador de Florida y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Ron DeSantis, acusándolo de ser incluso más antimigrante que el exmandatario Donald Trump.

López Obrador hizo estas declaraciones durante su rueda de prensa diaria, refiriéndose a los comentarios de DeSantis en los que afirmaba que, de ganar la presidencia, enviaría Fuerzas Especiales a México en su primer día de mandato para combatir a los cárteles de la droga.

El presidente mexicano calificó estas declaraciones como «pura publicidad, politiquería, muy corriente, barata», y señaló que DeSantis está tratando de posicionarse más a la derecha que Trump. Además, López Obrador afirmó que este tipo de comentarios son comunes durante la temporada electoral en Estados Unidos y que no deben ser tomados muy en serio.

No es la primera vez que el mandatario mexicano critica a DeSantis por sus políticas antiinmigrantes y por su apoyo al uso de las Fuerzas Armadas estadounidenses contra los cárteles mexicanos. López Obrador incluso señaló que estas propuestas han llevado a una caída en las preferencias de DeSantis, mostrando encuestas que demuestran que el gobernador ahora tiene un 14,7% en promedio de intención de voto para la contienda interna de los Republicanos, en comparación con el 40% que tenía a principios de año.

Los roces entre México y Estados Unidos han aumentado en los últimos meses debido a que ambos países tendrán elecciones presidenciales el próximo año. López Obrador ha dejado claro que pedirá a los mexicanos y latinos en Estados Unidos que no voten por políticos antiinmigrantes, y justificó su llamado contra DeSantis argumentando que este tipo de posturas extremas contra la migración son utilizadas como estrategia electoral.

En resumen, el presidente mexicano acusó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, de ser más antimigrante que Donald Trump y lo calificó de político oportunista que utiliza esta postura como estrategia electoral. López Obrador argumentó que estas declaraciones son ofensivas y muestran falta de respeto hacia México y su pueblo. Además, señaló que estas políticas han llevado a una disminución en las preferencias de DeSantis en las encuestas.