López Obrador rechaza la propuesta del BRICS de buscar la desdolarización

1
458

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado la propuesta del bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) de desdolarizar el comercio. El mandatario argumenta que México mantiene una relación económica y comercial muy importante con Estados Unidos, por lo que seguirá utilizando al dólar como moneda de referencia mundial. Aunque respeta las decisiones de otros países, López Obrador considera que mantener la relación económica con Estados Unidos y Canadá es beneficioso para México. Destaca el logro de la ratificación del tratado económico comercial entre estos países.

Esta postura del presidente mexicano surge después de que el Nuevo Banco de Desarrollo BRICS anunciara un plan de desdolarización con un horizonte de 3 años. Sin embargo, López Obrador no ve conveniente que México participe en estas estrategias debido a la importancia de su relación con Estados Unidos. Argumenta que la vecindad geográfica y la dependencia económica y comercial hacen de México y Estados Unidos los principales socios en el mundo. El comercio con Estados Unidos representa más del 80% de las exportaciones mexicanas y el país ha logrado un crecimiento económico sólido gracias a esta relación. Además, destaca que México ha tenido tasas de crecimiento superiores a las de Estados Unidos en los últimos tres años.

Introduction - BRICS: Sources of Information - Research Guides at Library  of Congress

López Obrador también elogia las decisiones de Estados Unidos en cuanto a industrialización y desarrollo tecnológico, destacando la reducción de la dependencia de Asia en la fabricación de mercancías y equipos. Asimismo, presume de la fortaleza del peso mexicano, que se ha apreciado frente al dólar estadounidense este año. El presidente considera que el fortalecimiento de la economía mexicana y las tasas de crecimiento superiores a las de otros países respaldan esta situación positiva. En resumen, López Obrador rechaza la propuesta de desdolarización del comercio del bloque BRICS debido a la importancia de la relación económica y comercial de México con Estados Unidos.

1 COMENTARIO

  1. Este socialista no es pendejo no quiere perder la ventaja que tiene con los $ del imperio jajaja al menos es sincero no como los narcosucialistas de vnzla que tienen todo en $ afuera en paraisos en propiedades bitcoin narcolavado y dicen que el $ es malo y a los empledos publicos jubilados y pensionados los joden con el bs.f que solo sirve de papel higuienico

Los comentarios están cerrados.