Luis Ratti pido al chavismo que le entreguen los bienes de Vente Venezuela

0
204

El aspirante independiente a la presidencia, Luis Ratti, ha hecho una solicitud polémica al oficialismo. En lugar de buscar la confiscación de bienes a los dirigentes de Vente Venezuela, Ratti propone que sean transferidos a él y a su nuevo partido político. A través de las redes sociales, Ratti argumenta que estos bienes han sido utilizados para promover la violencia y llamar a golpes de Estado.

La Asamblea Nacional, liderada por el chavismo, ha creado una comisión para investigar a los exdiputados y partidos políticos que respaldaron la continuidad del Legislativo en 2015. Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento, ha solicitado a Pedro Infante, primer vicepresidente, que prepare un informe con los datos de los exdiputados y las organizaciones políticas que respaldan esta continuidad.

Rodríguez ha acusado a los opositores de utilizar recursos del Estado para mantener a políticos en el exterior y financiar campañas políticas. Además, pide que se revise el uso de los activos a los que tienen acceso los opositores, considerando las leyes de Extinción de Dominio y de Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, aprobadas en 2023.

La propuesta de Ratti ha generado controversia y ha sido ampliamente discutida en los medios de comunicación y en las redes sociales. Mientras tanto, tanto los dirigentes de Vente Venezuela como los simpatizantes de Ratti continúan debatiendo sobre la viabilidad y la ética de esta solicitud.