Luis Suárez respondió en inglés tras el debut en la MLS y contó por qué aceptó el desafío de sumarse al Inter Miami con Messi

0
249

El 21 de febrero de 2024, Lionel Messi y Luis Suárez se reunieron una vez más en el campo de juego. Después de formar una dupla letal en el Barcelona, junto con Neymar, los dos delanteros se unieron al ataque del Inter Miami en la nueva temporada de la Major League Soccer, derrotando al Real Salt Lake por 2-0 en su primer partido.

A sus 37 años, Suárez dejó el Gremio de Porto Alegre, donde se había ganado una gran reputación, para unirse al proyecto del Inter Miami, donde también se reencontró con Sergio Busquets, Jordi Alba y el entrenador Gerardo Martino. El debut oficial no podría haber sido más prometedor. Especialmente en la primera mitad, el equipo arrolló a su rival y Suárez se mostró ágil y penetrante, a pesar de que el único gol llegó gracias a una asistencia de Messi a Robert Taylor, quien definió con un disparo cruzado.

En la segunda mitad, una rápida combinación entre Messi y Suárez resultó en una asistencia para el gol del paraguayo Diego Gómez y selló el marcador final de 2-0. Esta victoria dibujó una sonrisa en los aficionados que sueñan en grande con este conjunto de estrellas, al que se sumó otro argentino, Federico Redondo. Él también tuvo la oportunidad de anotar, pero su disparo fue despejado en la línea.

Después del partido, Suárez fue entrevistado por la transmisión oficial de Apple TV. El periodista, que ya estaba al aire sin darse cuenta, le preguntó si prefería responder en inglés o en español, y él tradujo la pregunta. Suárez, con su experiencia de haber vivido en Gran Bretaña durante su paso por el Liverpool, optó por responder en inglés. Así fue como respondió a la primera pregunta sobre cómo se sintió en su primer partido en su nuevo hogar, a pesar de haber formado parte de la gira por Asia.

«Me sentí muy emocionado de estar nuevamente en el campo con mis antiguos compañeros, pero lo más importante es ayudar al equipo a ganar», enfatizó. Luego, la entrevista continuó mezclando el inglés y el español. Fue entonces cuando se refirió a por qué aceptó el desafío de probar suerte en la floreciente liga estadounidense.

«No hay mayor ambición y deseo que unirse a un equipo que ganó su primer título el año pasado y lograr el campeonato de la MLS, que nunca ha sido obtenido. Es el deseo y desafío que tanto el equipo como yo tenemos. El primer título sería muy importante», destacó.

Cuando se le preguntó si Messi, Busquets y Alba lo habían puesto al tanto de lo que iba a encontrar, Suárez declaró: «Ya sabía y conocía un poco sobre la MLS. Todos los equipos quieren ganarte y competir, porque somos uno de los equipos que pueden pelear por el título y ellos lo saben. Después, solo queda disfrutar e intentar ayudar al equipo».