Madre de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol suspendido, inicia huelga de hambre en busca de justicia

0
171

Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol suspendido temporalmente, ha iniciado una huelga de hambre en la iglesia de la Divina Pastora de Motril esta mañana en busca de una solución a la situación que afecta a su hijo. Ella ha declarado que continuará su encierro de manera indefinida, día y noche, hasta que se haga justicia con él.

Con información de Infobae

La madre de Rubiales, en medio de la controversia surgida por un beso en la boca a la jugadora de la selección de fútbol Jenni Hermoso tras la victoria en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, ha calificado la situación como una «cacería inhumana y sangrienta» que su hijo no merece.

Ángeles Béjar se ha quedado en la iglesia junto a su hermana después de que el párroco se retirara. En sus declaraciones, ha instado a Jenni Hermoso a «decir la verdad» y a «mantener la versión que tuvo al principio de los hechos».

Luis Rubiales, en una sorprendente declaración el viernes ante la Asamblea General de la RFEF, anunció que no renunciará a su cargo de presidente y denunció que en su caso se está llevando a cabo un «asesinato social». Argumentó que no hubo abuso sexual, ya que existió consentimiento por ambas partes, como se demostraría en las imágenes.

Esta huelga de hambre de la madre de Rubiales surge después de que la FIFA inhabilitara a su hijo. La suspensión, impuesta por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), será efectiva durante un periodo inicial de 90 días, comenzando desde este sábado, mientras se lleva a cabo un procedimiento disciplinario en su contra.

En un comunicado oficial, la FIFA anunció: «El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Ivan Palacio (Colombia), en uso de las facultades otorgadas por el artículo 51 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), ha acordado en el día de hoy la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto».