¿Por qué Venezuela cuenta con dos sabores exclusivos de Oreo?

0
1460

Jhon Da Silva, director de la agencia de publicidad La Web, explicó en un podcast que la Oreo, la famosa galleta de chocolate con crema blanca, tiene una historia particular en Venezuela, donde se producen dos sabores exclusivos de este país.

De acuerdo con un video publicado en Instagram, el especialista en marketing y comunicación de marcas explicó que Venezuela fue el primer país en producir su propia galleta Oreo, hace 73 años, con dos sabores: chocolate y vainilla. Estos sabores fueron un éxito total entre los consumidores venezolanos, que se enamoraron de la galleta bicolor.

Por ese mismo éxito, la empresa Nabisco, que tenía la licencia para producir Oreo en el país, solicitó permiso a la compañía matriz en Estados Unidos para crear un nuevo sabor, adaptado al paladar venezolano. Así nació la Oreo Chocolate, una galleta de chocolate con leche, más clara que la original, con el mismo relleno de crema blanca, aseguró el cocreador del podcast Vacílate Esto.

Da Silva resaltó que la galleta Oreo Chocolate se convirtió en el sabor preferido de los venezolanos, mientras que el producto original de chocolate negro se conoció como Oreo Tipo Americano, para diferenciarla de la versión nacional.

De esta manera, Venezuela se transformó en el único país con dos sabores exclusivos de Oreo, que se siguen produciendo y vendiendo en el mercado local, junto con otros sabores como fresa, café y vainilla.

La galleta Oreo, que este año cumple 110 años de existencia, se vende en más de 100 naciones, con una gran variedad de sabores, formas y tamaños. Sin embargo, ninguno se compara con el sabor de la Oreo Chocolate, que solo se puede encontrar en Venezuela.

Con información de Maduradas