Maduro designa a Sandra Oblitas como nueva ministra de Educación Universitaria

0
409

El mandatario Nicolás Maduro también informó sobre la visita del canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en el Palacio de Miraflores tras una gira que tendrá por Latinoamérica. Afirmó que «es uno de los hombres más influyentes de la política internacional»

Luna Perdomo| TalCual

Este lunes 17 de abril, durante el primer programa «Con Maduro +» el mandatario Nicolás Maduro designó a Sandra Oblitas como nueva ministra de Educación Universitaria, tras la muerte de Tibisay Lucena, el pasado miércoles 12 de abril, quien se desempeñó en ese cargo.

Maduro expresó que la exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) es «otra insigne mujer venezolana, mujer de valores, con una gran formación académica, con un gran liderazgo institucional”. Por su parte, Oblitas dijo que es «un compromiso muy grande, que asumo agradeciendo la confianza que usted me da, es un compromiso que asumo con la patria, un compromiso con la revolución, con la educación universitaria y asumiendo la continuidad del trabajo de nuestra amiga y hermana que partió recientemente Tibisay Lucena”.

Sandra Oblitas estuvo desde 2006 en el Consejo Nacional Electoral donde ocupó varios cargos hasta ejercer el cargo de la vicepresidencia del ente comicial y desde julio de 2020 Oblitas es rectora de la Universidad Bolivariana de Vemezuela (UBV) en sustitución de César Trompiz, quien ocupó el puesto desde 2018.

Maduro también se refirió a las declaraciones del mandatario colombiano Gustavo Peto desde la ONU, donde dijo que el objetivo de la cumbre sobre Venezuela en Bogotá es más democracia y cero sanciones, y afirmó que para concretar el «diálogo permanente» las sanciones sobre el país deben ser eliminadas.

El mandatario venezolano pidió respeto a la autodeterminación, a la libertad de los países, que la nación sea respetada por la comunidad internacional y exigió «una Venezuela libre de sanciones y de bloqueo económico».

Sobre la conferencia que iniciará en Bogotá el próximo 25 de abril, Maduro indicó que «hay grandes expectativas (…) Nos parece que es una buena oportunidad para buscar caminos que den soluciones».

Maduro también informó sobre la visita del canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en el Palacio de Miraflores este 18 de abril tras una gira que tendrá por Latinoamérica. Afirmó que «es uno de los hombres más influyentes de la política internacional».

Estas declaraciones las ofreció el mandatario durante el estreno de su programa «Con Maduro +», el cual será transmitido todos los lunes a las 5:00 pm. Una de las secciones de espacio presidencial, estará a cargo de una presentadora creada con inteligencia artificial, llamada «Sira», quien leerá noticias.