Maduro ordenó activación de vuelos directos Caracas – San Antonio del Táchira

0
263

Nicolás Maduro ha dado la orden de activar los vuelos directos entre Caracas y San Antonio del Táchira, según informó en su programa Con Maduro +.

Esta decisión permitiría que el aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez restablezca sus vuelos comerciales después de más de 11 años, según informó el periódico tachirense La Nación.

En un reportaje publicado el año pasado, el mismo medio señaló que la reactivación del aeropuerto era una asignatura pendiente, ya que su pista solo recibía vuelos privados y de algunas autoridades nacionales.

«En el año 2012, el gobierno nacional realizó mejoras al 100% en todas las instalaciones del puerto, pero a los pocos meses suspendieron los vuelos comerciales», explicó William Gómez, exalcalde y analista en temas de frontera, en una entrevista con el medio.

A pesar del tiempo de cierre, Gómez aseguró que las instalaciones se mantienen en buen estado, aunque la pista necesita mantenimiento y desmalezamiento, y las cercas perimetrales están deterioradas en un 70%.

La reactivación del aeropuerto podría generar, en una primera fase, 150 empleos directos y alrededor de 300 empleos indirectos, según Gómez. Con el tiempo, estas cifras podrían aumentar a más de 600 empleos indirectos y más de 250 empleos directos.