Revelan móvil y piden pena de muerte en caso del cirujano colombiano asesinado en Tailandia

0
421
Daniel Sancho Bronchalo is escorted while assisting Thai police with investigations after he was arrested on charges of murder in the death and dismemberment of his Colombian travelling companion Edwin Arrieta Arteaga on the tourist island of Koh Phangan, Thailand August 7, 2023.

Diez días después de la detención de Daniel Sancho en Tailandia por el homicidio y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, nuevos detalles del caso han salido a la luz, arrojando más interrogantes sobre el trágico suceso.

Con información de Infobae

Las investigaciones han revelado que la víctima y el detenido tenían una relación sentimental, habiéndose encontrado previamente en diversas ocasiones, incluyendo un encuentro en Segovia, España. En el móvil de Sancho se encontró una amenaza de Arrieta hacia él, lo que podría tener relevancia en el esclarecimiento del crimen y respaldar la justificación del asesino confeso, quien alegó sentirse «rehén» de su amigo.

Este martes, la policía tailandesa ha presentado el móvil del asesinato y solicitado la pena de muerte para el joven chef de 29 años, en una comparecencia en la que se confirmó que se trata de un homicidio premeditado. La policía, encabezada por el agente conocido como Big Joke, ha enfatizado que la pena capital es apropiada en este caso.

Se ha anunciado que el juicio podría comenzar en septiembre, y las amenazas de muerte encontradas en el móvil de Sancho no serán consideradas como circunstancia atenuante. La policía mantiene que el crimen se originó en la intención de Sancho de poner fin a la relación amorosa con Arrieta.

Expertos policiales han confirmado la ausencia de sustancias estupefacientes en el detenido, y se ha revelado que Daniel Sancho utilizó un cuchillo y una sierra para desmembrar al cirujano. Además, se encontraron 9.000 dólares en la caja fuerte de la habitación del acusado.

A pesar de las nuevas revelaciones, el misterio acerca de la causa exacta de la muerte de Edwin Arrieta persiste. La policía sigue investigando si el cirujano falleció por una puñalada en el pecho izquierdo o por un golpe en la cabeza tras una discusión, según la versión inicial de Sancho. Las autoridades han descartado la participación de terceras personas en el crimen, basándose en el análisis de ADN encontrado en la escena.