Maduro promete incluir carne y pollo en lata en los CLAP

0
324

En una declaración realizada recientemente, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que se incluirá proteína animal en las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como carne y pollo enlatados. Durante un evento en el estado Guárico, Maduro expresó su deseo de garantizar estos productos para el pueblo en un plazo de 60 días, junto con frijoles y sal. Además, instruyó al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, a que agregara estos cuatro nuevos productos a la lista de 19 que conforman actualmente las bolsas CLAP.

En su discurso, Maduro también hizo un llamado a las industrias productoras del país para que se unieran al programa CLAP y aumentaran la producción con mayor calidad. Su objetivo es que, para finales de este año, todos los productos entregados a través de los CLAP sean de origen nacional.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Maduro ordena la inclusión de proteína animal en los combos CLAP. En 2019, desde el estado Vargas, hizo una promesa similar y aseguró que las bolsas se entregarían cada quince días.

Con estas medidas, Maduro busca mejorar la calidad de vida de los venezolanos y garantizar el acceso a productos básicos en medio de la crisis económica que atraviesa el país.