Maduro reitera que Venezuela tiene «las puertas abiertas» a la inversión extranjera

3
376

Caracas, 30 sep (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó este sábado las oportunidades que ofrece el país y reiteró su compromiso de fomentar la inversión extranjera para impulsar una economía diversificada y productiva.
«Venezuela es un territorio lleno de posibilidades y actividades económicas. Estamos progresando paso a paso y seguiremos haciéndolo. Tenemos las puertas abiertas a la inversión extranjera para avanzar hacia una economía diversificada y productiva», expresó el mandatario a través de un mensaje publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
En este sentido, instó a continuar construyendo alianzas y buscando nuevas inversiones para Venezuela.
El pasado 10 de agosto, Maduro afirmó que su país se convertirá en una «potencia productora y exportadora de alimentos» y dejará de depender del petróleo. Para lograr este objetivo, el Gobierno ha presentado su propuesta a al menos diez naciones e inversores interesados en el esquema.
El mandatario señaló entonces que, después de más de un siglo de un «sistema económico enfermo basado en la renta petrolera», Venezuela ha comenzado a «encontrar el camino hacia la diversificación» de su economía.
En julio, Maduro promulgó la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales y ordenó la creación de los primeros cinco espacios de este tipo para atraer inversiones extranjeras y promover el desarrollo equilibrado en las diferentes regiones del país.
Destacó que se realizará un seguimiento exhaustivo de estos espacios y se buscarán inversiones que impulsen el desarrollo científico, tecnológico, industrial y el comercio dentro de Venezuela, un país con una fuerte dependencia de la industria petrolera.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.