Volkswagen planea competir con Tesla en la producción de vehículos eléctricos

0
350

El sector automovilístico está experimentando una rápida aceleración en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos. Diversas empresas están presentando nuevos proyectos para competir contra el líder del mercado, Tesla.

Ford, General Motors (GM), Stellantis (STLA), Nissan y Volkswagen son algunas de las compañías que tienen grandes planes para acelerar la fabricación de automóviles eléctricos en la próxima década. Aquellas que no se adapten rápidamente podrían quedarse rezagadas y tardar mucho en ponerse al día.

Tesla sigue liderando las ventas anuales de vehículos eléctricos con su modelo Y, que se ha convertido en el más vendido en todo el mundo. Además, la compañía se prepara para lanzar su primera camioneta eléctrica, la Cybertruck, en un futuro cercano, con la intención de aumentar su producción en 2024.

En segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos se encuentra Ford, con modelos como el F-150, el Mustang Mach-E y la furgoneta eléctrica E-Transit. Sin embargo, en el primer trimestre de 2023 fue superado por GM. Aun así, Ford sigue preparándose para lanzar su nuevo SUV Explorer eléctrico en Europa en el verano de 2024.

Este verano, GM presentó el Chevy Blazer EV 2024, fabricado en su planta en México. La compañía también anunció que discontinuará su modelo Chevy Bolt EV a finales de 2023, pero planea traerlo de vuelta con baterías de tercera generación, sin dar detalles sobre el plazo para hacerlo.

Por su parte, Nissan ha anunciado que el Leaf, su vehículo eléctrico actual, se irá retirando gradualmente del mercado en los próximos años y será reemplazado en 2026.

Mientras Nissan y GM retiran progresivamente sus vehículos eléctricos más asequibles, Stellantis ha anunciado que lanzará un nuevo modelo de la marca Fiat en julio de 2024, con un precio aproximado de más de 27 mil dólares.

Volkswagen, por otro lado, ha comunicado que el 29 de septiembre pondrá en marcha sus planes para la transición a la electrificación de su inventario hasta 2028. Esto incluye la producción de nuevos modelos en la planta de Wolfsburg, Alemania. Además, VW tiene previsto fabricar más modelos eléctricos en 2025, como el sucesor del SUV Tiguan Allspace, que ya está en fase de producción conceptual.

Además, Volkswagen también tiene planes de fabricar grandes cantidades de un nuevo SUV completamente eléctrico para su segmento A en 2026.

El consejero de Volkswagen, Thomas Schäfer, ha expresado que la industria automovilística enfrenta desafíos complejos en medio de una transformación en condiciones empresariales difíciles. Por lo tanto, es aún más importante que preparen sus plantas y su red de producción en Alemania para el futuro. En este sentido, el recientemente aprobado plan de asignación de vehículos contribuirá de manera significativa a fortalecer y hacer más competitiva la marca VW.

Como resultado de estos planes, la producción que estaba prevista en la planta de Wolfsburg para 2026 ahora se llevará a cabo en Zwikau, Alemania, para 2028. Por otro lado, la planta de Osnabrück seguirá produciendo vehículos Porsche y también fabricará automóviles de combustión interna como el Arteon y el T-Roc.

En resumen, la industria automovilística está experimentando una transformación hacia los vehículos eléctricos, con Tesla liderando el mercado y otras empresas como Ford, GM, Stellantis, Nissan y Volkswagen acelerando sus esfuerzos para competir. El futuro de los automóviles eléctricos parece cada vez más prometedor.

Con Información de Infobae