Maduro suma condiciones a un proceso de diálogo con la oposición

@DolarToday / Jun 2, 2021 @ 11:00 am

Maduro suma condiciones a un proceso de diálogo con la oposición

Una delegación de Noruega estaría en Venezuela como factor de negociación entre todos los sectores políticos

Por Jessica Dirinot – El Cooperante

Durante un acto político de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el Hotel Humboldt en Caracas, Nicolás Maduro se refirió este martes nuevamente a un proceso de diálogo con la oposición venezolana, agregando en su lista de peticiones una nueva condición: que las reuniones sean públicas y grabadas con cámaras y micrófonos de televisión.

Maduro dijo en una transmisión en Venezolana de Televisión que en Venezuela ya se encuentra una delegación de Noruega para mediar en una nueva mesa de negociación entre gobierno y oposición; razón por la que exigió que todas las reuniones, aún cuando sean privadas, fueran grabadas.

Nuevamente fijó condiciones para establecer el diálogo, reiterando el levantamiento de las sanciones, como primer punto; así como el reconocimiento de la Constitución y de los 5 poderes legítimos y constitucionales, y la devolución de las cuentas bancarias.

En esta ocasión sumó una cuarta condición: “Ya no serán más reuniones en secreto, puede haber una reunión privada, pero los actos serán bajo las cámaras de televisión y micrófonos”, dijo.

Negociaciones
Luego de varios intentos fallidos en República Dominicana y Noruega, una vez más el Gobierno y oposición estarían dispuestos a sentarse en una mesa para negociar sobre la situación política y económica de Venezuela, que se ha agravado luego de la llegada de la pandemia.

Juan Guaidó, principal líder de la oposición, planteó el pasado 11 de mayo un Acuerdo de Salvación Nacional entre gobierno, oposición y comunidad internacional, para rescatar la democracia en Venezuela.

En respuesta, Maduro aseguró que estaría dispuesto a sentarse en una mesa de negociación siempre y cuando se respeten las condiciones impuestas por su Administración.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*