Ministra en Argentina advierte que “todos” terminarán con “problemas de salud mental” por la pandemia

@DolarToday / Jun 2, 2021 @ 12:00 pm

Ministra en Argentina advierte que “todos” terminarán con “problemas de salud mental” por la pandemia

“Problemas de salud mental vamos a tener todos, porque estamos viviendo una situación crítica, humanitaria, que no hay precedentes en el siglo”, dijo como consecuencias de la pandemia de la COVID-19

Por El Cooperante

Carla Vizzotti, ministra de la Salud en Argentina se refirió el lunes a las consecuencias psicológicas que conlleva la pandemia, asegurando que “todos vamos a tener problemas de salud mental”.

Un conversaciones desde el programa ‘Desde el llano’, la funcionaria fue consultada sobre la posición del Gobierno respecto a las clases presenciales y los daños psicológicos para la población estudiantil a lo que respondió: “El Gobierno nacional no suscribe que los niños no vayan a clases, sino que tiene como prioridad la educación y un trabajo muy fuerte en la educación virtual sin desconocer que el escenario ideal es la presencialidad pero que hay una pandemia”, expresó.

Sin embargo, subrayó: “Problemas de salud mental vamos a tener todos, porque estamos viviendo una situación crítica, humanitaria, que no hay precedentes en el siglo”. Según reseña el diario La Nación, la ministra ejemplificó con los sectores sociales que han perdido etapas por la pandemia, como “los adolescentes que no tienen la posibilidad de generar las acciones de la adolescencia; o las personas mayores que tienen un componente en relación a su salud mental que es importante”.

“También las que se acaban de casar, las que tienen que salir a trabajar, las que solían viajar. La verdad es que todos vamos a tener problemas de salud mental, pero hay una pandemia”, agregó.

La aseveración generó el rechazo de los internautas, entre ellos, el neurocientífico Facundo Manes quien reaccionó ante las declaraciones: “En lugar de minimizar los problemas de salud mental se debería trabajar para prevenirlos, tratarlos y atenuar su impacto a largo plazo”, dijo Manes en su cuenta de Twitter.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*