Maduro: «Voy a seguir gobernando este país con el apoyo del pueblo»

0
162

Nicolás Maduro afirmó el martes que continuará liderando el país con el respaldo del pueblo, una promesa que hizo en Caracas frente a una multitud de seguidores que coreaban consignas a favor del líder chavista. Aunque aún no ha confirmado si buscará una segunda reelección en las próximas elecciones presidenciales, Maduro aseguró que nada lo detendrá y que seguirá gobernando con el apoyo del pueblo.

Durante la conmemoración del 66 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, Maduro reiteró su compromiso de seguir en las calles y en la lucha. También aseguró que este año habrá elecciones en Venezuela, sin importar las circunstancias, y confía en que el pueblo chavista volverá a triunfar en estos comicios.

Además, Maduro hizo un llamado a los venezolanos para que estén alerta ante supuestos planes conspirativos de la oposición, que según la Fiscalía, incluían el asesinato del presidente y altos funcionarios del Estado. En caso de que sufra algún daño o atentado, Maduro dejó en manos del pueblo la responsabilidad de restablecer la justicia y la paz en Venezuela.

Esta semana, el presidente lanzó un plan llamado Furia Bolivariana, del cual no se conocen muchos detalles, pero que tiene como objetivo neutralizar cualquier intento de desestabilización y actuar contra supuestos planes terroristas.

Maduro destacó la masiva manifestación en Caracas, que coincidió con una convocatoria de menor concurrencia por parte de la oposición, y aseguró que demostró el apoyo y la determinación del pueblo venezolano. El presidente afirmó que este es el rugir de un pueblo dispuesto a defender la patria con su vida si es necesario, en cualquier lugar donde sea necesario.