«Maduro ya aprendió a vivir con sanciones»: Luis Oliveros tras advertencias de EE .UU.

0
347

La tarde de este martes, el economista y decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Unimet, Luis Oliveros, emitió un comentario en respuesta a las declaraciones de Juan González, asesor para Latinoamérica de Joe Biden, quien reiteró que Nicolás Maduro tiene hasta el 30 de noviembre para cumplir con los compromisos que firmó en Barbados, o de lo contrario, desmontarán el alivio de sanciones.

Con información de ND

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Oliveros, quien ha estado en contra de las sanciones internacionales a la economía venezolana desde hace años, expresó que el Gobierno ya ha aprendido a vivir con sanciones y que si la administración Biden cumple sus amenazas, serán los venezolanos quienes sufrirán las consecuencias.

Oliveros escribió: «Poner al gobierno de Maduro en la encrucijada de habilitar a María Corina Machado o enfrentar el retorno de las sanciones es una decisión bastante sencilla. Ya han aprendido a vivir con sanciones. Si esta amenaza se materializa, será una noticia muy desalentadora para los venezolanos.»

El asesor para Latinoamérica de Joe Biden reafirmó este martes que el plazo para que Nicolás Maduro cumpla con los compromisos de Barbados vence el 30 de noviembre. En declaraciones a NTN24, subrayó que el Gobierno de Maduro debe liberar a presos políticos y poner fin a las inhabilitaciones políticas de líderes de la oposición democrática, incluyendo a María Corina Machado, la indiscutible ganadora de las primarias del 22 de octubre.

González afirmó que lo expresado por el secretario de Estado Blinken es muy claro: «Tenemos que ver un proceso de rehabilitación de todos los candidatos y candidatas, así como la liberación continua de todos los presos políticos.»

En su opinión, es hora de que Estados Unidos vea resultados como respuesta al importante paso dado para demostrar su compromiso. «Hemos dado un paso bastante significativo para demostrar nuestro compromiso, pero después del 30 de noviembre, si estas expectativas no se cumplen, tendremos que tomar medidas para desmontar el alivio de sanciones.»