Mahmud Abás denuncia «genocidio» israelí en Gaza en reunión con Antony Blinken [VIDEO]

0
372

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo una reunión el domingo 5 de noviembre de 2023 con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Ramala.

Con Informacin de EFE

Durante el encuentro, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, hizo un llamado al secretario de Estado estadounidense para poner fin «inmediato» a la «guerra destructiva» en curso entre Israel y el grupo islamista Hamás, y solicitó una mayor rapidez en la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Además, Abás denunció lo que calificó como «genocidio» perpetrado por Israel en Gaza.

En sus palabras, Abás expresó: «Nos encontramos de nuevo en circunstancias extremadamente difíciles. No hay palabras para describir la guerra de genocidio y la destrucción que está sufriendo nuestro pueblo palestino en Gaza a manos de la maquinaria de guerra israelí, sin tener en cuenta las normas del derecho internacional», según informó la agencia palestina de noticias Wafa.

El domingo, Antony Blinken realizó una visita sorpresa de alta seguridad a Cisjordania, que está ocupada por Israel. Esta visita no se anunció previamente debido a motivos de seguridad y se llevó a cabo después de su paso por Jordania y su visita a Israel el viernes. Si bien durante la visita del viernes se destacó la necesidad de proteger a los civiles palestinos en Gaza, quedó en evidencia una marcada división en cuanto a la posibilidad de un alto el fuego.

Además, se tiene previsto que Blinken viaje a Ankara para reunirse el lunes con su homólogo turco, y posiblemente con el presidente Erdogan. Turquía llamó a consultas a su embajador en Israel debido a la negativa de Israel de atender los llamados a un alto el fuego y a la continua entrega de ayuda humanitaria a Gaza.

En paralelo, en las calles de Ramala, en Cisjordania, manifestantes salieron el domingo para protestar contra el respaldo de Estados Unidos a Israel y la visita de Blinken a la región.