Maria Corina agradece a los presidentes Macron, Lula y Petro

0
160

La Líder opositora, Maria Corina Machado, agradeció este viernes a los presidentes @EmmanuelMacron, @LulaOficial y @petrogustavo por sus posiciones en las últimas horas que reafirman que la lucha debe, ser justa y democrática.

Aseguró que ve cómo la preocupación internacional se incrementa, también hizo un llamado para que los líderes democráticos del mundo se unan a los esfuerzos de presidentes y gobiernos en exigir al régimen de Nicolás Maduro que permita la inscripción de Corina Yoris como candidata en las próximas elecciones presidenciales.

Ha quedado claro que no hay razones políticas ni jurídicas que impidan que Corina Yoris pueda ser candidata y que su exclusión, como la mía, niegan la posibilidad de elecciones libres y justas. Pedimos a todos los líderes democráticos del mundo su apoyo a la plena implementación del Acuerdo de Barbados, firmado hace apenas unos meses, para lograr elecciones libres y justas en Venezuela, dijo.

Por su parte, Lula y Macron suben el tono contra Maduro por la exclusión de opositora en los comicios. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, subió por primera vez el tono ante el gobierno venezolano de Nicolás Maduro por la exclusión de la principal candidata opositora en las presidenciales, al emitir una fuerte condena junto a su par francés, Emmanuel Macron.

En una conferencia de prensa conjunta en Brasilia al cierre de una visita de Estado de tres días de Macron, Lula tildó de «grave» la exclusión de la candidata designada por la líder opositora María Corina Machado para enfrentar a Maduro el 28 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí