María Corina Machado agradece a Petro, Lula y Macron por la postura a favor de la democracia

0
93

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, mostró su gratitud hacia los presidentes de Brasil, Colombia y Francia por su postura frente a las violaciones del gobierno de Nicolás Maduro contra la inscripción de la candidata de la Plataforma Unitaria, Corina Yoris, en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A través de un comunicado, Machado expresó su agradecimiento y enfatizó que la lucha de la oposición es justa y democrática.

«Agradezco a los presidentes @EmmanuelMacron, @LulaOficial y @petrogustavo por sus declaraciones en las últimas horas», declaró.

Machado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los líderes democráticos de todo el mundo para que se unan en un esfuerzo por presionar a Maduro y lograr que se permita la inscripción de Corina Yoris.

«Ha quedado claro que no existen razones políticas o jurídicas que impidan que Corina Yoris sea candidata, y su exclusión, al igual que la mía, niega la posibilidad de tener elecciones libres y justas», afirmó.

Además, solicitó el apoyo de la comunidad internacional para que se manifieste a favor del cumplimiento de los Acuerdos de Barbados, en los cuales se estableció que el gobierno garantizaría elecciones libres y justas en Venezuela.

Después de que el plazo de inscripción de candidatos venciera el pasado lunes, la coalición opositora denunció que el gobierno de Maduro impidió que Corina Yoris se inscribiera en el CNE. Yoris fue designada por Machado como su candidata presidencial de reemplazo.

Ante esta situación, varios países, incluyendo gobiernos de izquierda, expresaron su preocupación y se pronunciaron en contra. Incluso el presidente Gustavo Petro y Lula da Silva, ambos cercanos a Maduro, tomaron posición en contra de la acción contra Yoris.

Hasta el momento, la Mesa de la Unidad Democrática ha logrado la incorporación de Edmundo González Urrutia como candidato provisional mientras se aclara el panorama político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí