María Corina Machado alentó a los venezolanos a superar “obstáculos y trampas” para que la oposición derrote a Maduro en las elecciones

0
453

María Corina Machado, una destacada opositora venezolana, ha hecho un llamado a los venezolanos para que se activen y organicen con el fin de superar los obstáculos que puedan surgir durante la campaña de las elecciones primarias que se celebrarán el 22 de octubre. En estas elecciones se elegirá a un candidato de coalición que se enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

En un video publicado por su partido, Vente Venezuela, en la red social X (antes conocida como Twitter), Machado expresó su preocupación por los obstáculos, trampas y mentiras que se presentarán durante el proceso electoral. Hizo un llamado a la ciudadanía para que se active más que nunca y se mantenga enfocada en el objetivo de derrotar al régimen de Nicolás Maduro.

Machado señaló la importancia de un enorme movimiento ciudadano para lograr la victoria sobre la tiranía. Instó a todos los venezolanos, tanto dentro como fuera del país, a votar y ganar de manera contundente en octubre y en las elecciones presidenciales de 2024.

La líder de Vente Venezuela enfatizó que es fundamental que este movimiento ciudadano abra los brazos a todas las personas de bien de todos los sectores que quieran formar parte del cambio político, pero siempre con firmeza, amplitud y valentía. Machado subrayó la importancia de hacer valer las reglas de la democracia y la libertad en la lucha por el destino de Venezuela.

Por su parte, la Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de organizar las elecciones antichavistas, hizo un llamado al respeto hacia los 13 candidatos y hacia la campaña, tanto por parte de los ciudadanos identificados con la oposición democrática como por aquellos que no lo están. La CNP manifestó su preocupación por los incidentes de agresión que han ocurrido en las últimas semanas durante los recorridos de los aspirantes a las primarias, como Henrique Capriles y Machado.

En resumen, María Corina Machado instó a los venezolanos a activarse y organizarse para superar los obstáculos en las elecciones primarias y las presidenciales de 2024. Hizo un llamado a un enorme movimiento ciudadano para derrotar a la tiranía y destacó la importancia de respetar las reglas de la democracia y la libertad en esta lucha. La CNP pidió respeto hacia los candidatos y la campaña, y expresó su preocupación por los actos de agresión ocurridos durante los recorridos de los aspirantes.