María Corina Machado asistirá a la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto

0
324

María Corina Machado, la candidata opositora a la presidencia, ha confirmado su asistencia a la procesión 166 de la Divina Pastora en Barquisimeto, estado Lara, que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de enero. Este evento mariano es considerado una de las procesiones más grandes de Latinoamérica y se espera que este año atraiga a más de 2 millones de personas.

Machado, quien acude anualmente a esta procesión, ha pedido fuerza en esta lucha difícil en condiciones extremas, pues considera que es una batalla entre el bien y el mal, y siempre cree que el bien triunfa.

El alcalde Luis Jonás Reyes ha recordado que el recorrido de la Divina Pastora es la procesión mariana más larga del país, con 7,5 km. Para asegurar que todo se desarrolle sin problemas, se han recibido 290 solicitudes de instalación de tarimas y se han dispuesto cinco puntos de acompañamiento. Además, se desplegarán 210 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, 105 miembros de la Policía Municipal y 600 trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar), quienes se encargarán de la limpieza inmediata de la ciudad después de la procesión.

Por otro lado, las autoridades del sector turismo han informado que la ocupación hotelera en el estado Lara está en su máxima capacidad debido a las festividades de la Divina Pastora, las cuales comienzan días antes de la procesión. Esto demuestra la importancia y el impacto de este evento religioso en la región.

Con información de El Nacional