María Corina Machado se inscribirá en las primarias el 23 de junio

0
760

Los dirigentes inscritos en la Comisión Nacional de Primarias, hasta los momentos, son el copeyano Roberto Enríquez y la dirigente Tamara Adrían

María Corina Machado anunció este sábado que se inscribirá a las primarias opositoras el próximo viernes 23 de junio. Así lo dijo en un acto desde el estado Trujillo.

«Desde Valera informo a toda Venezuela. Hoy quiero decirles desde aquí desde el gran estado Trujillo (…) Que hemos decidido tomar, quizás, la decisión más grande de mi vida (…) He decidido inscribirme en las elecciones primarias», dijo la dirigente de Vente Venezuela en Valera.

Afirmó que esta decisión «cambiará su vida» y aseguró delante de quienes la acompañaron en Trujillo que «juntos lograremos derrotar esta tiranía».

Los dirigentes inscritos en la Comisión Nacional de Primarias, hasta los momentos, son el copeyano Roberto Enríquez y la dirigente Tamara Adrían.

El proceso de inscripción a las primarias opositoras culmina el próximo viernes.

La decisión de María Corina Machado se conoció un día después de que el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, informó que avanzarán en la organización autogestionada y con voto manual de la elección de las primarias planteada para el mes de octubre, luego de los últimos eventos relacionados con el cambio de rectores del Consejo Nacional Electoral y la falta de respuesta de comunicaciones enviadas.
Machado siempre estuvo a favor de un proceso que se hiciera fuera del control o supervisión del CNE.

La candidata por Vente Venezuela lidera la intención de voto para el proceso opositor. Según la reciente encuesta de Hinterlaces, María Corina Machado encabeza con una intención de voto del 48%, seguida por Benjamín Rausseom, con el 25%; Manuel Rosales, con el 9% y Henrique Capriles Radonski, con el 8%.