María Corina Machado sobre las presidenciales: «Tengan la certeza de que vamos a ganar»

0
290

Este jueves en Caracas, durante la primera aparición conjunta en un acto público, María Corina Machado y el candidato Edmundo González fueron el centro de atención y debate entre los seguidores de la oposición venezolana. Comentarios como «Sin María Corina, la oposición no tendría candidato» y «El candidato es Edmundo pero sabemos que la base es María Corina» se hicieron eco en la multitud.

En lo que parece ser una campaña electoral sin precedentes, con un candidato que no realiza apariciones públicas significativas, Machado ha asumido un papel protagónico desde que ganó las elecciones primarias en octubre del año pasado. Sorteando obstáculos impuestos por el gobierno de Nicolás Maduro, ha logrado unificar a la oposición mayoritaria, generando un escenario optimista para las elecciones del próximo 28 de julio.

Durante el acto de apoyo organizado por el partido Encuentro Ciudadano, Machado expresó su confianza en la victoria, asegurando que González, de 74 años, vencerá a Maduro. «Tengan la certeza de que vamos a ganar», afirmó Machado ante los asistentes, quienes soportaban el calor de los 32°C de Caracas.

A pesar de las garantías del chavismo de que el proceso electoral se llevará a cabo según lo programado, las encuestas muestran una intención de voto del 50% a favor del opositor González, superando el 30% del actual presidente Maduro, quien busca un tercer mandato consecutivo.

El miércoles, Diosdado Cabello, importante figura del chavismo, calificó a González como «el candidato del imperialismo», un títere manipulable sin ideas propias. Sin embargo, González, en su discurso durante el evento, prometió una Venezuela de esperanza y reconciliación después del 28 de julio, enfatizando en la necesidad de sanar las heridas y trabajar por un nuevo comienzo.

Con un tono sereno y llamados constantes al diálogo y la transición, el discurso de González busca calmar las tensiones y unificar al país en pos de un futuro mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí