María Corina Machado: Venezuela dejará atrás el socialismo para siempre

0
237

María Corina Machado, una de las precandidatas de la oposición democrática en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, afirmó hoy que el país está a punto de dejar atrás el socialismo de una vez por todas. Machado confía en que el chavismo será derrotado en las elecciones y que se llevarán a cabo de manera justa y transparente.

«Venezuela va a tener elecciones limpias y libres», declaró Machado en un video publicado en X. «Los venezolanos vamos a elegir y vamos a elegir un cambio profundo. Vamos a dejar atrás el socialismo para siempre en Venezuela».

Las palabras de Machado fueron pronunciadas frente a una multitud de seguidores que se congregaron en un acto en el estado de Monagas. Durante su discurso, también mostró su solidaridad con sus colaboradores Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, quienes fueron detenidos hace casi un mes, y con todos los presos y perseguidos por la tiranía de Nicolás Maduro.

La opositora instó a sus seguidores a no olvidar que cuentan con los votos necesarios para ganar las elecciones presidenciales. Sin embargo, Machado no puede competir a menos que se levante la inhabilitación que le impide ocupar cargos públicos de elección popular.

La oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática, ha llamado a los venezolanos a formar «comanditos» de campaña en pueblos, urbanizaciones y barrios de todo el país para respaldar a Machado. La precandidata ha estado recorriendo diferentes zonas de la nación y tiene previsto un acto en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

En enero pasado, Machado animó a los ciudadanos a crear sus propios comandos de campaña y poner sus capacidades y recursos al servicio de la liberación y transformación del país, lo cual, según ella, se logrará a través de elecciones libres y transparentes.