Comunicado de Marián Valero por la orden de detención de Interpol impuesta por el Fiscal Tarek William Saab

0
186

La actriz venezolana radicada en los Estados Unidos, Marián Valero, se pronunció la noche de este lunes 11 de marzo, por medio de su cuenta en Instagram, por los hechos imputados en su contra por parte del Ministerio Público.

Comenzó con un caluroso saludo a sus seguidores y a todos los que le han manifestado su apoyo incondicional desde el pasado 1 de marzo, cuando autoridades venezolanas emitieron una orden de detención en su contra por su supuesta participación en una red de extorsión.

Valero informó en este comunicado, que no conoce ni tiene contacto alguno con Humberto Estaba, ni Ruth Suárez, que su único vínculo con Maybelitza Del Valle Bello Reyes, residente en Argentina y su hermano Amílcar José Bello Reyes, residente en Perú, fue cuando estos ciudadanos antes mencionados la contactaron para ser parte de la programación de VDigital24, informó que nunca tuvo acceso a las redes sociales de dicho portal digital, que obtuvo el 25% de las acciones de este portal por falta de pago por parte de los hermanos Bello Reyes, reiterando que tiene pruebas de su inocencia.

También aseguró que no sabía de la existencia de la señora Carmen Sánchez, quien en la entrevista nunca la nombró de ser parte de una red de extorsionadores, y que ahora gracias a esta denuncia sus cuentas bancarias son de dominio público, pero que si nombró a las actrices Carolina Perpetuo y Scarlet Ortiz, lo que negó rotundamente formar parte de alguna red de extorsionadores.

De igual manera, informó que su residencia en Venezuela ha sido allanada desde el mes octubre de 2023 por funcionarios del Conas y en enero de 2024 también intentaron entrar en la residencia, pero le fue impedida su entrada por no tener orden de allanamiento.

Afirmó que está en su derecho a la defensa, reiterando que se siente conmovida por tantas muestras de cariño.

El fiscal general Tarek William Saab fue quien dio a conocer esta información a través de su cuenta en la red social X, donde también mencionó a dos personas más involucradas en el caso: Humberto Estaba y Ruth Suárez.