¿Marihuana legal en 2024? Florida está a un paso de legalizar el uso recreativo para mayores de 21 años

0
365
Marihuana

En 2016, más del 70 % de los votantes aprobaron una enmienda constitucional que legalizó la marihuana medicinal en Florida. Actualmente, no es punible para aquellas personas que han sido diagnosticadas con condiciones calificadas como cáncer, epilepsia, glaucoma, VIH/SIDA, entre otras. 

Por Miami Diario

Estos pacientes pueden solicitar una tarjeta de identificación del Registro de Uso de Marihuana Medicinal, la cual les permite acceder a centros de tratamiento en el estado.

Según la Oficina de Uso de Marihuana Medicinal del Departamento de Salud de Florida, hay casi 860.000 pacientes calificados para comprar la hierba. Todos los pedidos se registran y dispensan a través del Registro de Uso del estado. 

Actualmente, hay poco más de 600 dispensarios autorizados en toda Florida, propiedad de alrededor de dos docenas de operadores diferentes. Trulieve es la empresa que más opera en el estado, con 129 dispensarios, según las estadísticas más recientes.

Marihuana recreativa en Florida

Aunque la marihuana medicinal es legal en Florida, su uso recreativo sigue siendo ilegal. Sin embargo, está previsto que se haga un intento para legalizarla en 2024. 

De aprobarse la iniciativa, podría aparecer en la boleta electoral una enmienda constitucional el 5 de noviembre de 2024. Si los votantes la aprueban, se permitiría la marihuana recreativa para adultos mayores de 21 años. 

Entérate de lo que admitirá esta propuesta en Miami Diario