Mario Vargas Llosa recibe el alta hospitalaria y «ya está recuperado» tras contagio de COVID-19

0
243

Con Informacion de Milenio

Mario Vargas Llosa, el reconocido escritor hispano-peruano, ha sido dado de alta y se encuentra recuperado después de haber sido contagiado por segunda vez de COVID-19, lo cual requirió su hospitalización en un centro médico de Madrid. La noticia fue compartida por su hijo Álvaro a través de un mensaje en Twitter.

«Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado», menciona el breve mensaje del hijo del premio Nobel de Literatura, quien agradece la atención brindada por los profesionales del Hospital Ruber Internacional.

También destaca que han recibido mensajes conmovedores de innumerables personas de diferentes países en los últimos días.

«¡Muchas gracias a todos! A big thanks to all of you! Un grand merci à vous tous!», concluye el mensaje en español, inglés y francés.

A sus 87 años, Vargas Llosa ya había sido hospitalizado en abril de 2022 debido a la COVID-19 en el mismo hospital de Madrid, donde reside.

El escritor había descrito su primera experiencia de contagio como «desagradable» y angustiante. Relató haber sentido un intenso frío en las piernas y dificultades para respirar, describiendo la experiencia como traumática.

A pesar de las complicaciones que llevaron a su hospitalización, Vargas Llosa mencionó que dejó de sentir angustia una vez que fue ingresado y que incluso escribió un artículo mientras estaba hospitalizado.