Más de 3.000 cubanos ganan la lotería de visas para EEUU

0
425

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado ha anunciado que un total de 3.081 ciudadanos cubanos han sido seleccionados como ganadores de la Lotería de Visas de Diversidad (DV-2024) para emigrar a Estados Unidos.

Con Informacion de Diario Las Americas

Durante un período de 35 días, desde el 5 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2022, se recibieron un total de 22.185.619 solicitudes calificadas.

Los ganadores fueron seleccionados de manera completamente aleatoria, sin considerar la cantidad de familiares que podrían emigrar junto con los candidatos.

En esta edición, Cuba es el país de América Latina que ha obtenido la mayor proporción de visas.

A nivel global, las naciones con más ciudadanos beneficiados incluyen a Rusia (5.514), Uzbekistán (5.555) y Egipto (5.509), mientras que Ucrania ha obtenido 4.286 visas.

Los ganadores seleccionados ahora deben presentar sus solicitudes de visa de inmigrante de manera expedita, según se indica en el comunicado.

Los solicitantes principales deben proporcionar pruebas de haber completado estudios de educación secundaria o su equivalente, o contar con al menos dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera dos años de formación o experiencia en los últimos cinco años. Los detalles y requisitos precisos se encuentran detallados en las cartas de notificación enviadas a los seleccionados.

Aquellos ganadores que ya se encuentren en Estados Unidos con estatus legal, como aquellos que hayan viajado bajo el parole humanitario, podrán solicitar el ajuste de su estatus a través de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

Esta lotería, llevada a cabo en cumplimiento con la sección 203(c) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, otorga anualmente hasta 55,000 visas de residente permanente a nacionales de países con bajas tasas de emigración hacia Estados Unidos.

Para aquellos interesados en el programa DV-2025, se espera que las fechas de registro sean anunciadas en los próximos meses.

Para obtener más información sobre el proceso y los requisitos, se recomienda a los interesados visitar la página web de Visas de Diversidad del Departamento de Estado.