Producción de gasolina se desploma nuevamente tras fallos en el Centro de Refinación de Paraguaná

0
334

La producción de gasolina en el país está en crisis una vez más debido a los problemas en el Centro de Refinación de Paraguaná, según informó el líder petrolero Iván Freites.

Freites dijo el sábado que un fallo en uno de los hornos está paralizando la producción diaria de gasolina. «El reformador de nafta, que es responsable de producir gasolina de alto octanaje, se ha detenido debido a problemas en un horno», afirmó.

Como resultado, la producción de gasolina en Venezuela ha caído a 40 mil barriles diarios. Freites, quien también es el secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), compartió esta información a través de sus redes sociales.

Advirtió que con la escasez de petróleo para procesar en las refinerías, la situación del suministro de combustible se está agravando en el país. «Esto podría provocar una mayor escasez de combustible durante un mes en todos los estados de Venezuela», declaró.

Por otro lado, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, afirmó que la refinería de hidrocarburos en Zulia está funcionando al 100%.

Aseguró que la estatal petrolera está produciendo «el 100% de la gasolina que el país necesita». A mediados de julio, la refinería reinició su producción de combustible después de cuatro meses de paralización.

Además, empresas estatales de Irán y Venezuela han iniciado un proyecto de renovación de 100 días en el complejo de refinación más grande de Venezuela. Este proceso fue anunciado en febrero de este año.

El objetivo es restaurar la capacidad de destilación de crudo, según fuentes cercanas a la agencia de noticias Reuters. Estas fuentes también destacaron que los esfuerzos de Pdvsa y la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (Niordc) buscan aumentar la producción de combustibles en el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) para reducir la dependencia de las tecnologías estadounidenses de refinación.