Más de 560.000 organizaciones venezolanas respaldan el referendo sobre el Esequibo

0
372

Más de medio millón de organizaciones venezolanas han formalizado su apoyo al referendo no vinculante sobre la controversia territorial con Guyana por el Esequibo, según informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

En total, se han sumado 563.939 organizaciones de diferentes ámbitos, incluyendo formaciones políticas, gremios, sindicatos, universidades, organizaciones de la sociedad civil, comunidades indígenas y grupos religiosos.

Este aumento significativo en el número de adhesiones se debe al respaldo manifestado durante el fin de semana por grupos organizados en todo el país. La cifra incluye a 39 organizaciones políticas, 5.447 gremios, 3.486 sindicatos, 675 universidades y colegios universitarios, así como a numerosas organizaciones de la sociedad civil, empresarios, emprendedores, comunidades comunitarias, comunidades indígenas y sectores religiosos.

Amoroso expresó su orgullo por la participación masiva en este proceso.

El referendo permitirá a casi 20,7 millones de venezolanos expresar su opinión sobre la anexión del territorio en disputa a Venezuela y la creación de un estado llamado Guayana Esequiba.

Cabe destacar que Guyana y otros organismos internacionales han rechazado esta consulta.