Merideño pide que dejen de confundirlo con el Niño Guerrero

0
444

Cristóbal José Rivas Rincón, un hombre de Mérida, ha denunciado en las redes sociales que se han difundido fotos de Héctor Guerrero, alias Niño Guerrero, que en realidad son suyas. Rivas Rincón pide que se deje de confundirlo con el líder criminal que se escapó de la cárcel de Tocorón durante el operativo Gran Cacique Guaicaipuro.

En un video publicado en Instagram, Rivas Rincón explica que su imagen ha sido utilizada en Internet para identificar al Niño Guerrero, lo cual ha afectado su reputación y su libertad de movimiento.

«Niego y rechazo toda la información pública. Es absolutamente falso que mi imagen esté asociada con el alias de Niño Guerrero, fugado de la cárcel de Tocorón y acusado de varios delitos», expresó el ciudadano.

«Quiero ejercer mi derecho a réplica y rectificación. Solicito que se haga en los medios de comunicación, sin que se exima de responsabilidad a aquellos que hayan incurrido en difamación. Por lo tanto, pido ayuda y garantías a la Fiscalía de la República y a la Defensoría del Pueblo para emprender acciones legales y administrativas contra estos actos», agregó.

Rivas Rincón ya había sido confundido anteriormente con el Niño Guerrero. En una ocasión, una foto que se tomó con Jimena Araya, también conocida como Rosita, llevó a creer que era el delincuente. Rivas Rincón tuvo que desmentir esta información en una entrevista que recientemente volvió a publicar en su cuenta de TikTok.

«Eso sucedió durante una gira que hizo Rosita. Ella iba a hacer un evento y solicitó a alguien del público. Yo era esa persona y debía interpretar a un policía que era atacado. Me dieron una réplica de juguete de un arma, con la cual salgo en la foto con ella. Eso es lo que están difamando ahora, y ha sido publicado por todos los medios de comunicación», explicó en ese momento.