Ucrania Responde con Ataque a la Flota Rusa: Novocherkassk Hundido en Crimea

0
363

Con Informacion de Euronews

En un audaz ataque aéreo con misiles, las fuerzas ucranianas han impactado y hundido uno de los principales buques de guerra rusos, el Novocherkassk, en la península de Crimea, actualmente anexionada.

Los restos del Novocherkassk quedaron esparcidos a cientos de metros a la redonda, en un acto que representa un nuevo golpe del ejército ucraniano a la flota rusa del Mar Negro.

Este buque de desembarco, con 112 metros de eslora, ya había sido alcanzado al inicio del conflicto, resultando dañado y con tres bajas. La reciente acción militar ucraniana es considerada como una respuesta directa a la toma del bastión de Márinka por las tropas rusas el día anterior, que representó la mayor victoria rusa en el Donbás desde mayo.

Valerii Zaluzhnyi, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, declaró: «Hoy nuestras tropas se encuentran en su parte norte, nuestras tropas han preparado una línea defensiva fuera de ese asentamiento, pero puedo decir que ese pueblo ya no existe».

Las cifras de bajas en ambos lados no han sido verificadas, y solo ocasionalmente se realizan entierros públicos, como el que tuvo lugar en Irpín, ciudad cercana a Kiev. En este evento, familiares y amigos se unieron para despedir a un soldado ucraniano de 31 años caído en combate cerca de la ciudad de Marinka.

El alcalde de Irpín, Oleksandr Markushyn, describió el momento como un «punto de inflexión» para Ucrania en medio de la lucha por la existencia del país.