Migración venezolana no se detiene, ahora tendrá un perfil diferente y mayor planificación

0
342

El decrecimiento económico ha llevado a las familias venezolanas a contemplar la migración como la única solución para sus problemas. De acuerdo con Tomás Páez, experto en migración, 8.200.000 de venezolanos han salido del país en busca de un futuro mejor.

«Siguen saliendo. No lo paró la covid ni la postcovid. Se está reestructurando el flujo, hacia dónde se dirige. Tenemos seis meses de decrecimiento, la gente necesita recursos para sobrevivir y eso augura que la diáspora no parará de crecer», argumentó en una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio.

Entre tanto, el politólogo Gustav Brauckmeyer afirmó que el perfil de los ciudadanos es otro pues ahora son mujeres, niños y adultos mayores los que están migrando.

“Hay características distintas porque buscan países más desarrollado, una migración más planificada hacia Europa, donde parece que hay más canales para regularizar la situación migratoria», comentó.

Primarias

Ambos expertos coincidieron en que existe una apatía generalizada por parte de los venezolanos en el exterior hacia la primaria opositora. Afirman que tienen otras prioridades como la estabilización migratoria y su propia situación financiera.

«Pensar en una Primaria está en un tercero o cuarto plano en las prioridades de los migrantes por los desafíos económicos y la solución de sus problemas inmediatos», concluyó Brauckmeyer.

Alberto News