Militares de Venezuela desmantelan un campamento de minería ilegal en una reserva forestal

0
366

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha informado sobre la desmantelación de un campamento de minería ilegal en la Reserva Forestal de Imataca, ubicada en el sur del país.

Durante una misión de seguridad, defensa y protección ambiental en la localidad de Sifontes, en el estado Bolívar, se encontraron materiales utilizados para la extracción ilícita de minerales.

Entre los artefactos inutilizados se encuentran dos motores, una bomba de agua, 120 metros de tubo plástico, 200 metros de manguera de alta presión, 50 metros de alfombra negra y otros materiales logísticos.

No se especificó si hubo detenciones o si se realizarán investigaciones relacionadas con este hallazgo.

Cabe destacar que en julio pasado, la FANB desalojó a 850 personas de esta reserva forestal por presunta vinculación con la minería ilegal, una actividad que el Gobierno está tratando de erradicar en estas áreas.

Durante el tercer trimestre del año, más de 12.000 «mineros ilegales» fueron desalojados de los estados Bolívar y Amazonas, como parte de la iniciativa del presidente Nicolás Maduro para «limpiar» la porción venezolana de la Amazonía, habitada principalmente por comunidades indígenas.