Ministerio Público solicitará imputar a tres sospechosos de la muerte de Canserbero y acordar su detención en sede del Conas en Caracas

0
146

Tarek William Saab, fiscal general del Ministerio Público (MP), anunció este martes 12 de diciembre que solicitará al Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) la imputación de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica y del músico Marcos Pratolongo en el marco de la investigación sobre la muerte del rapero venezolano, Tirone José González, conocido como Canserbero y Carlos Molnar. 

A través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter, el funcionario precisó que se les acusa por la supuesta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento.  

Asimismo, Saab informó que será solicitado que se revoque el arresto domiciliario y se acuerde la reclusión de los ciudadanos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Caracas. 

Aseveró que se produjeron cuatro nuevos «reveladores hallazgos» sobre la muerte del cantante de rap, entre ellos la alteración del sitio del suceso. 

Indicó que se evidenció la alteración del sitio del suceso porque el occiso cantante usaba calzado talla 41, y la cruenta fijada en el sitio, era de talla 37.5. 

En el desarrollo del esclarecimiento de la muerte de Tirone González se cubrieron 9 momentos: la movilización del cuerpo de Canserbero al lugar donde presuntamente cae; se recreó la caída usando un muñeco similar a Canserbero; se usó el luminol; se exhumó su cadáver; se practicó la autopsia biosicosocial; la entrevista a familiares y a dos nuevas testigos referenciales todas realizadas en noviembre de 2023. 

Enumeró la radicación del caso en Caracas; el estudio antropológico de huellas plantares, tomadas en consideración a las otras fijadas fotográficamente en enero 2015.

Con información de Maduradas