MP ordena investigar a sujeto que arremetió contra migrantes venezolanos

0
345

El Ministerio Público (MP) ha iniciado una investigación contra Nelson Soto por incitación al odio y discriminación hacia los migrantes venezolanos, según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter. La Fiscalía 61° Nacional en materia de delitos comunes será la encargada de sancionar a Soto.

Saab señaló que Soto, a través de las redes sociales, incita al odio y la discriminación contra los venezolanos en el exterior, instigando incluso a que sean asesinados en Estados Unidos, mientras los desprestigia. En un audiovisual que acompaña la publicación, Soto arremete contra sus compatriotas que se han visto obligados a huir del país debido a la crisis que enfrenta Venezuela.

Según Soto, la llegada masiva de venezolanos a Estados Unidos en los últimos meses forma parte de una «estrategia política» para desestabilizar al país norteamericano. En sus palabras, los venezolanos que están llegando «no sirven» y son «lo peor que hay en Venezuela, marginales». Además, advierte que en Estados Unidos «no van a hacer lo mismo que lo que hicieron en Sudamérica» y los califica de «basura» y «venezolanos marginales» que deben ser eliminados.

Ante la investigación iniciada por el MP, Soto afirmó que existe una orden de captura en su contra emitida por Saab, pero desconoce su autoridad como fiscal general de la República. Lo califica de «bandido», «delincuente», «usurpador» y «extorsionador». Soto no reconoce a Saab y se declara en rebeldía, afirmando que está bajo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Image