Mujer mató a martillazos a su hijastra de 8 años: también era abusada por su abuelo

0
424

En un trágico suceso ocurrido el 21 de noviembre en el sector La Banera, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo, las autoridades detuvieron a una mujer de 26 años por el asesinato de su hijastra de 8 años, utilizando un martillo como arma.

La labor de investigación llevada a cabo por la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Carabobo y la Delegación Municipal Tocuyito permitió aclarar los detalles de este terrible incidente en el que perdió la vida la pequeña E.V.M.S.

Según informó Douglas Rico a través de su cuenta de Instagram, el día del trágico suceso, la mujer habría obligado a las niñas a realizar flexiones y, al percatarse de que Eliannys no tenía la fuerza suficiente para soportar el castigo, la golpeó brutalmente con un martillo hasta dejarla inconsciente.

A pesar de intentar socorrerla, los esfuerzos fueron en vano y la niña falleció en el lugar. Además, la mujer trató de simular una versión diferente de los hechos para no ser descubierta.

Los médicos forenses del Senamecf realizaron la autopsia correspondiente y determinaron que la niña había fallecido a causa del síndrome del niño maltratado, politraumatismo generalizado, hemorragia intracerebral y desgarro explenico debido a la golpiza. También se encontraron signos de abuso sexual, al igual que en su hermana de 10 años.

Ante esta situación, las autoridades detuvieron a un hombre de 72 años, abuelo paterno de las víctimas, quien, aprovechándose de su relación familiar, habría abusado sexualmente de las niñas en ausencia del padre. Estos abusos ocurrieron cuando el padre de las víctimas salía a trabajar y regresaba por la tarde.

«Los dos criminales fueron arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía 20° del Ministerio Público», añadió Rico, cerrando así el capítulo de este horrendo crimen que ha conmocionado a la comunidad.