Náufrago sobrevive tres días en isla desierta de Bahamas

0
377

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un hombre de 64 años que pasó tres días varado en una isla desierta del archipiélago de las Bahamas.

El náufrago, cuyo nombre no ha sido revelado ni tampoco se sabe cómo llegó a la isla, sobrevivió sin comida ni agua, según la institución de control marítimo.

Una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami vio bengalas que se disparaban desde la isla. Los miembros de la tripulación arrojaron suministros al hombre, incluido alimentos, agua y una radio para establecer comunicación.

Fotografías aéreas publicadas el martes por la Guardia Costera muestran las letras «SOS», dibujadas en la arena de la isla.

La tripulación del guardacostas Paul Clark fue enviada a rescatar al hombre. El barco lo rescató el viernes y lo transfirió a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas.

El hombre estaba en buen estado de salud cuando fue rescatado, de acuerdo con el parte oficial.

«Estamos orgullosos de haber salvado la vida de este hombre», dijo el suboficial de tercera clase Dev Craig, un vigilante del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso.

Y sumó: «Este caso es un ejemplo perfecto de por qué es importante tener el equipo de seguridad adecuado en su embarcación. Sin ver la bengala roja, es posible que el caso no hubiera tenido un desenlace afortunado».

La Guardia Costera recordó a los navegantes que siempre deben estar preparados para una emergencia. Esto incluye tener un plan de ruta, equipo de seguridad adecuado y saber cómo usarlo.

El archipiélago de las Bahamas está compuesto por más de 700 islas y cayos, aunque solo unas 30 de ellas están habitadas. Nassau, la capital, se encuentra en la isla de Nueva Providencia.

Las Bahamas son conocidas por su belleza natural, playas de arena blanca, aguas cristalinas y un clima tropical agradable durante todo el año.

Diario Las Américas