Netflix ahora transforma tu teléfono en un mando de videojuegos para TV

0
502

El catálogo de Netflix no solamente está poblado por un catálogo inabarcable de películas, series y los mejores documentales de naturaleza y ciencia, sino que también cuenta con juegos móviles para que podamos disfrutar de títulos bastante interesantes tanto basados en sus producciones como no.

No es su objetivo competir con el juego en la nube de las grandes compañías como Microsoft. Tampoco quiere hacer frente a las producciones triple A. El objetivo del catálogo de juegos de la plataforma es seguir su propio camino y servir como muleta para ampliar sus universos o para añadir juegos que puedan resultar muy interesantes a sus suscriptores.

Ahora, parece que el gigante del streaming ha lanzado una aplicación que nos permitirá jugar a videojuegos de la manera más cómoda en nuestro televisor: utilizando el teléfono móvil como mando.

El mando perfecto para jugar en nuestra televisión con Netflix

Netflix lleva **mucho tiempo tratando de expandirse al mercado del juego en la nube. Ahora, los suscriptores a la plataforma pueden jugar en su televisión a sus juegos favoritos de Netflix gracias a esta aplicación llamada «Netflix Game Controller» y que de momento solo esta disponible para los usuarios de iOS. Simplemente tienes que conectar el teléfono a la televisión y jugar a cualquier título que haya en el catálogo de Netflix.

La aplicación se convierte en una función perfecta para jugar en nuestra televisión.

De momento, no se sabe qué juegos serán compatibles con este mando de juego, ya hasta este instante la función aparece como que «llegará pronto a Netflix», por lo que tenemos que esperar para terminar de aclarar cómo funcionará la aplicación.

  • -La aplicación de momento solo está disponible para dispositivos Apple.
  • -Es de esperar que acabe desembarcando también en Android.
  • -Básicamente consiste en una aplicación que convierte nuestro teléfono en un mando, facilitándonos de esta manera el uso de los -videojuegos de la plataforma en nuestro televisor.
  • -El objetivo es seguir potenciando su división de videojuegos que todavía no está terminando de arrancar.
  • -De momento, la aplicación está disponible pero no se sabe con qué juegos será compatible.

Está claro que por el momento Netflix tiene una apuesta clara con los videojuegos móviles en una aproximación en la que nos permitirá jugarlos siempre y cuando contemos con una suscripción al servicio. De hecho, Netflix y sus juegos han tenido un gran nivel y en muchos aspectos se diferencian del típico juego que es fast food lo que demuestra un cierto interés en hacer obras que puedan tener mecánicas jugables originales y novedosas.

Con información de Andro4all