Netflix dispondrá la película Simón en su catálogo desde marzo [VIDEO]

0
239

A partir del 1 de marzo, Netflix añadirá a su catálogo la película «Simón», dirigida por el talentoso cineasta venezolano Diego Vicentini.

La noticia fue revelada en una publicación oficial de la plataforma de streaming, en la sección de próximos estrenos, donde se detallan la fecha de lanzamiento y otros títulos independientes de América Latina.

Esta película ha sido seleccionada para representar a Venezuela en la 38ª edición de los Premios Goya, que se celebrará el 10 de febrero. Competirá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

A través de la cuenta de Instagram de la película, @simonthefilm, se pueden encontrar más detalles sobre esta prestigiosa nominación, que tendrá lugar en la hermosa ciudad de Valladolid, España.

«Simón» destaca entre otras cuatro películas provenientes de Portugal, Chile, Puerto Rico y Argentina. En esta edición, los miembros de la Academia ya han emitido sus votos entre el 8 y el 24 de enero de este año.

La trama de la película sigue la historia de un joven estudiante venezolano que logra escapar de la represión y violencia en su país. Después de pasar por numerosas dificultades, finalmente llega a Miami, donde debe enfrentarse a los recuerdos y realidades que dejó atrás.

La película ha sido un gran éxito en Venezuela, convirtiéndose en la más taquillera del país durante el año 2023.

Hasta ahora, «Simón» ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Oriana, en el marco del Festival de Cine Sant Andreu De La Barca en España. También ha sido galardonada en el Festival Internacional de Cine Herartland y ha obtenido el premio a Mejor Película Internacional en el Círculo Precolombino Plata. Asimismo, ha sido reconocida por su excepcional fotografía en la edición 2023 del Festival del Cine Venezolano, el evento más importante del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí