Nicolás Maduro anuncia la reanudación de conversaciones con Estados Unidos

0
137

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes 1 de julio que su Gobierno retomará el diálogo con Estados Unidos el próximo miércoles. Esta decisión viene tras considerar las recientes propuestas estadounidenses para reanudar las conversaciones.

«Yo he recibido la propuesta durante dos meses continuos del Gobierno de los Estados Unidos para restablecer las conversaciones y el diálogo directo, luego de pensarlo durante dos meses he aceptado, el próximo miércoles se reinician las conversaciones con EE.UU.», expresó el líder venezolano en su programa televisivo semanal.

Maduro expresó su expectativa de que Estados Unidos «cumpla con los acuerdos firmados en Qatar» y se enfoquen en «restablecer los términos del diálogo con respeto, sin manipulaciones» (…) esperando que sean conversaciones públicas y sin ocultamientos, comentó.

Informó que Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento de tendencia chavista, y Héctor Rodríguez, gobernador del estado de Miranda, serán los representantes de Venezuela en estas negociaciones.

«Vamos a debatir y a buscar nuevos acuerdos para que se cumpla lo firmado en Qatar, quiero diálogo, quiero entendimiento, quiero futuro para nuestras relaciones, quiero cambios, eso sí, bajo la soberanía absoluta y la independencia de Venezuela», afirmó Maduro.

Desde marzo de 2022, tras una visita de representantes de la Casa Blanca a Caracas, las discusiones entre ambos países han sido esporádicas, marcadas por avances y retrocesos. Los diálogos se han retomado en varias ocasiones, incluyendo al menos un segundo encuentro de una misión estadounidense en la capital venezolana.

Con información de El País

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí