Petro celebra decisión de Maduro de retomar el diálogo con Estados Unidos

0
156

El presidente colombiano Gustavo Petro expresó su aprobación el lunes ante el anuncio de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre la reanudación del diálogo con Estados Unidos, programado para comenzar el próximo miércoles.

«Excelente. Antes que nada, la dignidad del pueblo venezolano», declaró Petro en su cuenta de X.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció que había decidido retomar conversaciones con Estados Unidos tras dos meses de recibir propuestas. Esto sucede justo antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro busca ser reelegido.

«Yo he recibido la propuesta durante dos meses continuos del gobierno de los Estados Unidos para restablecer las conversaciones y el diálogo directo, luego de pensarlo durante dos meses he aceptado, el próximo miércoles se reinician las conversaciones con EE UU», expresó Maduro durante su programa televisivo semanal.

Maduro se muestra esperanzado de que, en esta nueva fase de negociaciones, Estados Unidos «cumpla con los acuerdos firmados en Catar y para restablecer los términos del diálogo con respeto, sin manipulaciones».

Además, anunció que Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano, y Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, representarán a Venezuela en este proceso.

«Vamos a debatir y a buscar nuevos acuerdos para que se cumpla lo firmado en Catar, quiero diálogo, quiero entendimiento, quiero futuro para nuestras relaciones, quiero cambios, eso sí, bajo la soberanía absoluta y la independencia de Venezuela», afirmó Maduro.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí