Nicolás Maduro no asistió al desfile militar del 5 de julio en Los Próceres, en conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de Venezuela.

0
403

Con Informacion de Monitoreamos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió ausentarse por tercer año consecutivo del desfile militar celebrado en Los Próceres con motivo del 5 de julio, día en el que se conmemora el 212 aniversario de la Independencia de Venezuela.

En esta ocasión, Maduro únicamente estuvo presente en la parada frente a la Academia Militar, mientras que el desfile estuvo a cargo del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Además, el desfile de este año tuvo una particularidad, ya que se suspendieron los pasajes aéreos después del trágico accidente que tuvo lugar el pasado domingo con un avión Sukhoi 30, en el que perdió la vida el coronel Paulino Millán Sabino.

En 2022, Maduro tampoco asistió al desfile militar, optando por enviar un mensaje pregrabado a través de un video desde el Palacio de Miraflores.

Durante su discurso en la Academia Militar este miércoles, Maduro resaltó la importancia de seguir trabajando por la independencia «perpetua» de Venezuela, a través del esfuerzo, el honor y el patriotismo. También expresó la voluntad del país de ser una nación libre, soberana, digna e independiente, sin someterse a ningún imperio.

El presidente venezolano hizo hincapié en la importancia de la independencia cultural, la educación, la organización del poder popular, así como el desarrollo científico y tecnológico. Asimismo, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantener la conciencia, la unidad y la cohesión, ya que son fundamentales para la unión nacional, las garantías constitucionales, la paz y la seguridad del país.

Con información de EFE.