Niño de 4 años fue abusado sexualmente, su «familia dijo que fue un perro»

0
612

Un niño de apenas cuatro años fue internado en un grave estado de salud en un hospital de la ciudad hondureña de La Ceiba. Su familia dijo que fue “abusado por un perro”, pero las autoridades determinaron que la realidad era muy diferente.

Medios hondureños precisaron que la abuela del niño lo llevó al hospital Atlántida el jueves, 3 de agosto. Los médicos notaron de inmediato que el pequeño tenía signos de abuso sexual.

“Vino sangrando y se tuvo que operar de emergencia”, dijo la doctora Silvia Bardales, directora del hospital Atlántida, de acuerdo al medio La Prensa.

La abuela del niño dijo a los médicos que “lo violó el perro de unos vecinos”. Por su parte, la mamá confirmó esto durante el interrogatorio de la Dirección Policial de Investigación (DPI), que hizo pesquisas por lo inusual del caso.

¿QUÉ PASÓ POR EL NIÑO?

A pesar de que la familia dijo que un perro fue el responsable, los encargados del caso dudaron de esta versión. “Estamos cien por ciento seguros que no fue violado por un perro; ahí es que están encubriendo a alguien”, agregó la doctora Bardales.

Juan Sabillón, portavoz de la DPI, descartó que el pequeño “haya sido ultrajado sexualmente por un perro”. “Hemos confirmado con las primeras evaluaciones médicas, que si efectivamente el niño fue víctima de un abuso”, agregó.

Ahora las autoridades enfocaron el caso en determinar quién fue el abusador sexual. El Ministerio Público está a la espera del informe forense, pero no se han dado más detalles sobre los avances de las investigaciones.

Con información de Otra Versión