«NUNCA PERDONAREMOS A PUTIN» | España condena la muerte de la cooperante en Ucrania

0
305

El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, transmitió el pésame del Gobierno a la familia de la cooperante española muerta en el ataque con un proyectil ruso contra el vehículo en el que viajaba en Ucrania, y afirmó: «Nunca le perdonaremos a Putin el dolor que está causando».

En un acto de los socialistas en Madrid con el que dieron comienzo al curso político, Bolaños condenó el «ataque brutal ruso» que acabó con la vida de esta cooperante, la primera víctima española durante la guerra de Ucrania.

«Nunca le perdonaremos a Putin el dolor que está causando, que ahora se demuestra con la muerte de esta cooperante española, pero (también) con las miles de víctimas inocentes que ha causado Putin con esa guerra injusta e inexplicable que ha provocado en Ucrania», aseguró el ministro en funciones antes de transmitir su cariño a la familia y amigos de la fallecida.

Bolaños también se refirió al devastador terremoto ocurrido el viernes en Marruecos, que ya deja más de 2.000 muertos y mandó toda la solidaridad y afecto al pueblo marroquí.

El ministro compartió que los españoles todavía están «conmocionados e impactados» con lo ocurrido, si bien subrayó que es un pueblo solidario que lo demuestra siempre que tiene oportunidad: «También aquí lo vamos a demostrar».

En este sentido, recordó que hoy se activó un plan de ayuda con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ya despegó hacia Marrakech y material para ayudar en la búsqueda de supervivientes del terremoto, e informó de que están teniendo muchos ofrecimientos de comunidades autónomas y ayuntamientos que quieren mandar ayuda humanitaria.

«En función de las necesidades y las peticiones que nos haga Marruecos lo iremos haciendo; España es un país solidario y lo demuestra siempre. Todo nuestro cariño todo nuestro afecto para el pueblo de Marruecos», añadió.

Por EFE